Abrir este documento y ver su índice de contenido Adelardi Miranda, Ana Laura. (2015) La incidencia de China en el precio internacional de las manufacturas : un análisis desde la perspectiva de los costos laborales unitarios. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales Sinopsis: El objetivo de la presente tesis consiste en demostrar que China contibuyó fuertemente a deprimir el precio internacional de las manufacturas desde mediados de los años noventas debido a sus bajos costos laborales unitarios. Para alcanzar dicho objetivo, desarrollaremos nuestra investigación en el marco teórico de la teoría de intercambio desigual desarrollada por Arghiri Emmanuel en su versión sraffiana.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Taccetta, Natalia. (2012) Subjetividad y temporalidad : configuraciones imaginarias de la historia a través de la imagen cinematográfica. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales Sinopsis: Esta tesis entrama una serie de autores para pensar la temporalidad y la subjetividad en la imagen cinematográfica. Como para Walter Benjamin, el pasado en Agamben está expectante, si no de redención, al menos del reconocimiento de su operar en lo actual y la arqueología es la vía de acceso para entrar en el presente. Siguiendo la noción de “contemporáneo”, se podrá pensar al cineasta como quien plantea la necesidad de atender a esa exigencia de ser uno con el siglo, pero también con los índices y las signaturas.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Calderaro, Adriana T.. (2009) La influencia de la aplicación del modelo de evaluación formadora en la adquisición de estrategias de autorregulación en el aprendizaje de contenidos científicos. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades Sinopsis: El presente proyecto de investigación propone describir de qué manera el empleo de una propuesta correspondiente al modelo de evaluación formadora, basado en estrategias metacognitivas que pretenden capacitar a los alumnos en aprender cómo aprender, puede influir en la autorregulación de los aprendizajes en el área de las ciencias mediante propuestas de regulación pedagógica como son la gestión de los errores y el refuerzo de los éxitos.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Luiz da Silva, Tamajara Janaina. (2013) Soy negro, sí, y ¿qué pasa? : etnografía sobre el reconocimiento del estatuto de refugiado a los africanos residentes en Argentina. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales Sinopsis: En este trabajo me propuse comprender el universo social de los africanos que solicitan el estatuto de refugio, residentes en Buenos Aires. Por intermedio de una estrategia etnográfica se pudieron identificar tres momentos, a través de los cuales estos actores transitan a lo largo de dicho proceso.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Menzio, María Florencia. (2016) La construcción de la Cooperación Sur-Sur al interior de los Estados : los casos de Argentina y Brasil. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades Sinopsis: Es de interés en este trabajo, analizar la forma en la que articulan y se organizan los organismos gubernamentales dentro de los Estados para desarrollar la Cooperación Sur-Sur, teniendo en cuenta el accionar desde la política exterior y la política sectorial, optando en este caso por la agropecuaria, que a través de sus aportes técnicos, da contenido a esta modalidad de cooperación.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Nasra, Laura Adriana. (2014) Los aportes de la cooperación técnica internacional a las políticas activas de empleo en la Argentina entre 2004 y 2008. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades Sinopsis: El propósito del presente trabajo es describir y analizar de que manera el nuevo perfil de las políticas de empleo implementadas por la Secretaría de Empleo del MTEySS a partir de 2003, en diálogo con la OIT, permitieron la articulación de programas de cooperación internacional que contribuyeron a fortalecer el rol del Estado como promotor del trabajo decente.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Corbellini, Leticia. (2008) Análisis de la vinculación entre etnodesarrollo y cooperación descentralizada a través de las alianzas y estrategias de ONGs con comunidades indígenas : caso ejemplar de la comunidad originaria La Estrella (Salta- Argentina), y la Fundación Redes Solidarias. (Trabajo Final Integrador). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades Sinopsis: En este trabajo se busca profundizar en el análisis sobre las variables que intervienen a la hora de la gestión en cooperación descentralizada con las comunidades originarias y las alianzas y estrategias que utilizan las organizaciones para viabilizar las necesidades e intereses reales de los beneficiarios.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Albizu Ontaneda, Alejandra. (2015) Caracterización del proceso de internacionalización de la educación superior en la Universidad Nacional de San Martín. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades Sinopsis: El interés de la presente investigación se enfoca en la concepción, implementación y gestión de las políticas de internacionalización dentro de la Internacionalización de la Educación Superior, en general, y dentro de la Universidad Nacional de San Martín, en particular. Para eso, se revisarán sus características, su forma de gobierno y de financiación, así como el sistema político y educativo en los que se encuentra inserta.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Moris, Rocío. (2015) El rol de los medios masivos de comunicación en democracia : los discursos de Senadores Nacionales durante el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno Sinopsis: Esta tesina analiza los discursos de los senadores respecto al rol de los Medios Masivos de Comunicación en el marco de un régimen democrático representativo, durante el proceso de debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009.
Abrir este documento y ver su índice de contenido Pinasco, Martina. (2016) Requisitos sensorio-motores previos al uso de tijera, en niños de sala de 4 años. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento Sinopsis: El objetivo general de la tesina es determinar cuáles son los requisitos sensorio-motores previos al uso de la tijera, que se encuentran presentes en los niños que logran cortar en línea recta, y ausentes en los que no, que concurren a sala de 4 años de jardines de educación pública ubicados en la localidad de Dolores, Provincia de Buenos Aires.
Biblioteca Central - UNSAM