Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1165
Title: El rol de los actores en la configuración de la oferta de vivienda nueva en la Ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibidad [sic] : el caso del barrio de Caballito, 2003-2008
Authors: Raspall Galli, Tomás Francisco 
Keywords: SOCIOLOGÍA ECONÓMICA;OFERTA Y DEMANDA;VIVIENDA;CONDICIONES ECONÓMICAS;ARGENTINA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Raspall Galli, T. F. (2014). El rol de los actores en la configuración de la oferta de vivienda nueva en la Ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la posconvertibidad : el caso del barrio de Caballito, 2003-2008 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesis se propone analizar la oferta residencial como el resultado de las estrategias de una pluralidad de actores que intervinieron en la producción y comercialización de viviendas a estrenar (Schteingart, 2001). Partiendo del supuesto de que son los actores los que construyen el mercado que luego los condiciona (Fligstein, 2001; Bourdieu, 2010), se estudiará la configuración del mercado de vivienda nueva y se indagarán sus efectos sobre la oferta inmobiliaria. Para esto, se analizarán las limitaciones que la propia estructura del mercado impone a las estrategias (Fligstein, 2001; Bourdieu, 2010), y el peso que las relaciones sociales tienen en la producción de la confianza necesaria para el desarrollo de la actividad (Granovetter, 1985). De este modo, se problematizarán las estrategias en vez de considerarlas adaptaciones automáticas al disciplinamiento impuesto por el mercado. En lugar de suponer que las prácticas de estos actores tienen su origen y su explicación en los modelos económicos que se construyeron justamente para explicarlas (Bourdieu, 2010), se buscará comprender, a partir de un análisis empírico, el modo en el que estos actores concibieron y desarrollaron cotidianamente su actividad.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1165
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2014_RGTF.pdfTexto completo2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

39
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

91
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons