Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1167
Title: Determinantes de la inversión en las grandes empresas industriales que operan en Argentina para el período 2004-2012
Authors: Rolón, Luciana María 
Keywords: DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL;INVERSIÓN;DESARROLLO INDUSTRIAL;ARGENTINA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Rolón, L. M. (2015). Determinantes de la inversión en las grandes empresas industriales que operan en Argentina para el período 2004-2012 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Nuestro objetivo principal residió en captar los procesos de inversión diferenciados que tienen los capitales industriales en Argentina de acuerdo su nivel de productividad. En este sentido, realizamos un análisis econométrico con las variables más relevantes para la acumulación del capital en la Argentina y controlamos por empresas de productividad relativa alta y otras de productividad relativa baja. Dado que realizamos el estudio empírico con la base de datos de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas (ENGE) enfocamos nuestro análisis a los capitales que caracterizamos como medianos. Entre estos, al diferenciar entre los más productivos y los menos, estamos diferenciando entre los que tienen una mayor capacidad de colocar su producción afuera del país y los que tienen como techo el mercado interno. De esta forma nos embarcamos a realizar el análisis para las empresas industriales del panel de la ENGE para el período 2004-2012.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1167
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Económico

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2015_RLM.pdfTexto completo1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

39
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

49
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons