Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1172
Title: ¿Clientelismo mayorista? : conflictos y denuncias sobre la coerción económica e institucional : el caso de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas, 2011-2014
Authors: Vázquez, Mario 
Keywords: SOCIOLOGÍA POLÍTICA;GASTO PÚBLICO;CORRUPCIÓN POLÍTICA;BUENOS AIRES;ARGENTINA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Vázquez, M. (2016). ¿Clientelismo mayorista? : conflictos y denuncias sobre la coerción económica e institucional : el caso de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas, 2011-2014 [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El uso discrecional de la asignación de los recursos públicos ha generado recurrentes disputas entre los distintos niveles de gobierno en los regímenes federales, especialmente cuando los distintos niveles de poder no tienen la misma pertenencia política. Se han llevado a cabo múltiples investigaciones que abordaron dicha problemática, sobre todo en la relación entre el gobierno nacional y las provincias. A partir del reconocimiento de la importancia del estudio de las asignaciones de los recursos estatales y del interés que las mismas revisten también a nivel subprovincial, pretendemos explorar diversos aspectos de los conflictos generados por dichas asignaciones, entre 2011 y 2014, entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas. Para llevar a cabo esta investigación, hemos consultado documentación oficial, artículos aparecidos en diversos medios y también hemos realizado entrevistas a distintos actores. Aún cuando las complejidades contables impiden alcanzar conclusiones taxativas sobre la veracidad de las denuncias, es innegable que el tema constituye un problema público de relevancia para los actores políticos provinciales y municipales.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1172
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_IDAES_2016_VM.pdfTexto completo1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

45
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

27
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons