Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1300
Title: Películas delgadas nano-compuestas (nanopartícula metálica / matríz mesoporosa) con aplicaciones en espectroscopía Raman amplificada por superficies.
Authors: Martínez, Eduardo David 
Keywords: TECNOLOGÍA DE MATERIALES;TECNOLOGÍA AVANZADA;NANOTECNOLOGÍA;TECNOLOGÍA QUÍMICA;TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental
Source: Martínez, Eduardo David. (2013) Películas delgadas nano-compuestas (nanopartícula metálica / matríz mesoporosa) con aplicaciones en espectroscopía Raman amplificada por superficies. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental
Abstract: 
Dentro de la temática de este trabajo, aspectos adicionales como la estabilidad química y térmica de los depósitos metálicos, junto con el control de la morfología y estructura de los mismos, entre otras cuestiones, brindan la información experimental necesaria para la formulación de una metodología general orientada a lograr el control de las propiedades de interés tecnológico y otorgar una comprensión de las mismas dentro del campo conjunto de la ciencia de los materiales y la plasmónica. El conocimiento adquirido sobre la síntesis, la caracterización y las propiedades de los nanocompuestos PDMP-NPM representa una herramienta esencial para el desarrollo de dispositivos ópticos y electrónicos de base nanotecnológica, abriendo posibilidades y perspectivas de investigación en áreas multidisciplinarias de química inorgánica, fotónica y nano-electrónica. Es el espíritu de este trabajo contribuir con un conocimiento sustentado en la experimentación y en la discusión de los resultados en el marco de los desarrollos científicos actuales.
Description: 
Tesis de Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1300
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC 3IA 2013 MED.pdf58.84 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

236
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

425
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons