Repositorio Dspace

El efecto del tipo de cambio en el turismo : resultado no esperado de la devaluación de la moneda en el turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires – 2005/2019

Cómo publicar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es
dc.contributor.advisor Delía, Daniel Hugo
dc.contributor.author Fernandez, Tamara Alejandra
dc.date.accessioned 2020-11-17T19:18:09Z
dc.date.available 2020-11-17T19:18:09Z
dc.date.issued 2020-08-03
dc.identifier.uri http://ri.unsam.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1300
dc.description.abstract El turismo receptivo –como la industria turística en general- representa una fuente significativa de generación de ingresos para las economías nacionales. Este trabajo abordó el efecto de la devaluación del tipo de cambio, como promotor de la decisión del turista internacional de visitar la República Argentina. Así como la devaluación de la moneda tendría efectos beneficiosos para las exportaciones en general, también los tendría para la exportación de servicios –entre los cuales encontramos al turismo receptivo-. Al momento de toma de decisión de viaje, las variables que afectan al visitante receptivo son múltiples y por esto se encontró necesario aislar a una de ellas. Seleccionando al Tipo de Cambio, observamos sus efectos sobre el turismo receptivo, con el objeto de establecer la incidencia que el tipo de cambio tiene sobre la toma de decisión del turista receptivo. Se planteó una metodología con un enfoque cualitativo-cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño de análisis de contenido. La obtención de los datos fue a través de la revisión de documentación académica, artículos periodísticos y datos estadísticos de instituciones nacionales e internacionales, información enmarcada en un período de tiempo de 15 años. Trabajamos con el turismo receptivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seleccionando cuatro de los mercados más representativos en cuestión de cantidad de ingresos. Finalmente se concluyó que en el periodo seleccionado, el tipo de cambio fue solapado por otras variables y esto abre el debate para profundizar en estas.
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios es
dc.relation.haspart TFPP EEYN 2020 FTA es
dc.subject INDUSTRIA TURISTICA es
dc.subject DEVALUACION MONETARIA es
dc.subject ARGENTINA es
dc.title El efecto del tipo de cambio en el turismo : resultado no esperado de la devaluación de la moneda en el turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires – 2005/2019 es
dc.description.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es
dc.type.openaire info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta