Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1380
Title: | Participación social de niños con discapacidad integrados en el nivel primario en escuela común (6 a 12 años), en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 en los partidos de Vicente López y San Isidro, año 2020, según la perspectiva de padres, tutores y maestros. | Authors: | Aguer, Inés Bugarin, María Belén Guarino, Bárbara Alina |
Keywords: | TERAPIA OCUPACIONAL;DISCAPACIDAD;ESCOLARIDAD OBLIGATORIA;PANDEMIA;INTEGRACIÓN ESCOLAR | Issue Date: | Feb-2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento | Source: | "Aguer, I.; Bugarin, M. B. y Guarino, B. A. (2021). Participación social de niños con discapacidad integrados en el nivel primario en escuela común (6 a 12 años), en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 en los partidos de Vicente López y San Isidro, año 2020, según la perspectiva de padres, tutores y maestros. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento." | Abstract: | Se espera que los resultados de este trabajo final integrador den cuenta acerca de la participación social de los niños con discapacidad incluidos en el nivel primario en escuela común (6 a 12 años) en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 en los partidos de Vicente López y San Isidro, año 2020. Así mismo, en base al momento socio histórico que la sociedad está atravesando, se dará cuenta de nueva información sobre el impacto de un aislamiento social, en el cual la interacción con otro individuo está restringida y en caso de no cumplir dicho aislamiento trae aparejado consecuencias penales. Con respecto a la relevancia práctica de este trabajo final, brindará información que puede aportar a la Terapia Ocupacional, siendo útil para aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de integración escolar, ya que el principal objetivo de dicho trabajo es la inclusión y participación social. Asimismo, conociendo que el trabajo del terapeuta ocupacional en escuelas incluye trabajo con los estudiantes, padres y profesionales educativos con el objetivo de fomentar la capacidad del estudiante para participar en sus ocupaciones diarias en el contexto natural de la escuela, es importante y de gran aporte saber y conocer qué fue lo que pasó con el área de participación social durante el aislamiento. |
Description: | Trabajo Final de Investigación |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1380 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Licenciatura en Terapia Ocupacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TIF ICRM 2021 AI-BMB-GBA.pdf | Texto completo | 992.87 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
89
checked on May 3, 2024
Download(s)
168
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License