Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1380
Title: Participación social de niños con discapacidad integrados en el nivel primario en escuela común (6 a 12 años), en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 en los partidos de Vicente López y San Isidro, año 2020, según la perspectiva de padres, tutores y maestros.
Authors: Aguer, Inés 
Bugarin, María Belén 
Guarino, Bárbara Alina 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;DISCAPACIDAD;ESCOLARIDAD OBLIGATORIA;PANDEMIA;INTEGRACIÓN ESCOLAR
Issue Date: Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
Source: "Aguer, I.; Bugarin, M. B. y Guarino, B. A. (2021). Participación social de niños con discapacidad integrados en el nivel primario en escuela común (6 a 12 años), en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 en los partidos de Vicente López y San Isidro, año 2020, según la perspectiva de padres, tutores y maestros. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento."
Abstract: 
Se espera que los resultados de este trabajo final integrador den cuenta acerca de la participación social de los niños con discapacidad incluidos en el nivel primario en escuela común (6 a 12 años) en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 en los partidos de Vicente López y San Isidro, año 2020. Así mismo, en base al momento socio histórico que la sociedad está atravesando, se dará cuenta de nueva información sobre el impacto de un aislamiento social, en el cual la interacción con otro individuo está restringida y en caso de no cumplir dicho aislamiento trae aparejado consecuencias penales. Con respecto a la relevancia práctica de este trabajo final, brindará información que puede aportar a la Terapia Ocupacional, siendo útil para aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de integración escolar, ya que el principal objetivo de dicho trabajo es la inclusión y participación social. Asimismo, conociendo que el trabajo del terapeuta ocupacional en escuelas incluye trabajo con los estudiantes, padres y profesionales educativos con el objetivo de fomentar la capacidad del estudiante para participar en sus ocupaciones diarias en el contexto natural de la escuela, es importante y de gran aporte saber y conocer qué fue lo que pasó con el área de participación social durante el aislamiento.
Description: 
Trabajo Final de Investigación
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1380
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TIF ICRM 2021 AI-BMB-GBA.pdfTexto completo992.87 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

79
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

153
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons