Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1721
Title: Tuits, debate y política : análisis de los perfiles en twitter de los candidatos a la alcaldía de Medellín (2015)
Authors: García García, Jorge Ignacio 
Keywords: CIENCIA POLÍTICA;SOCIOLOGÍA POLÍTICA;COMPORTAMIENTO POLÍTICO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;ELECCIONES;TWITTER;COLOMBIA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: García García, J. I. (2016). Tuits, debate y política : análisis de los perfiles en twitter de los candidatos a la alcaldía de Medellín (2015) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con mayor impacto en la agenda pública en los últimos tiempos. Con cifras de usuarios que aumentan día a día de forma paulatina, se ha generado en la comunidad académica un fructífero debate acerca de las potencialidades de esta red como herramienta para la comunicación política y electoral, así como para mejorar la relación comunicacional entre gobernantes y gobernados. Es por eso que esta investigación está orientada a analizar el comportamiento de las cuentas de Twitter de los candidatos a las elecciones locales de Medellín para el año 2015y cómo ese comportamiento, de alguna manera, ayudó o no a la consolidación de esa campaña. Así, esta investigación busca entender las relaciones comunicacionales entre los candidatos y la ciudadanía en Twitter y si se está abriendo espacio a un nuevo modelo de comunicación horizontal, o si sigue habiendo el mismo parámetro de verticalidad de los medios tradicionales.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1721
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2016_GGJI.pdfTexto completo4.07 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

35
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

203
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons