Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742
Title: | Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. | Authors: | Domínguez, Laura Andrea Quagliano, María Teresita |
Keywords: | CUTTING;AUTOLESIONES;ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA;ADOLESCENCIA;PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Source: | Domínguez, L. A. y Quagliano, M. T. (2021). Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Abstract: | Se justifica este Trabajo Final de Egreso por la necesidad de conocer en profundidad los problemas que se presentan en los procesos de aprendizaje en los jóvenes que se cortan, entre 12 y 14 años de edad, que concurren al nivel secundario. Para ello, como psicopedagogas se debió saber en qué consistió esta sintomatología llamada cutting – Freda, (2019)-. Las limitaciones de esta tesina tuvieron relación con el recorte de población a la que se estudió en el trabajo de campo – tres adolescentes entre 12 y 14 años de edad. De igual modo, ha sido un condicionante el periodo en el que se realizó este trabajo de investigación, ya que gran parte debió realizarse durante la pandemia a nivel mundial causada por el virus COVID 19 -CORONAVIRUS-. Gran parte de esta investigación se realizó durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), decretado a nivel nacional por las recomendaciones dictadas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ante la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional del brote del virus SARS-CoV-2 como una pandemia. -Decreto N° 875/2020, por el cual se amplió en este país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 por el plazo de un (1) año. |
Description: | Trabajo Final de Egreso |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 DLA-QMT.pdf | 436.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
116
checked on May 3, 2024
Download(s)
744
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License