Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1795
Title: Caracterización de la producción de conocimiento latinoamericano de Terapia Ocupacional en unidad de cuidados intensivos entre los años 2000 y 2020.
Authors: Bayá Casal, Mercedes 
Bustinza, Maite 
Díaz, Micaela 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;CUIDADOS CRÍTICOS;CONOCIMIENTO;INVESTIGACIÓN;AMÉRICA LATINA
Issue Date: Aug-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Bayá Casal, M.; Bustinza, M. y Díaz, M. (2021). Caracterización de la producción de conocimiento latinoamericano de Terapia Ocupacional en unidad de cuidados intensivos entre los años 2000 y 2020. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Consideramos que la relevancia teórica de nuestro trabajo de investigación tiene como fin incrementar la producción de conocimiento de Terapia Ocupacional en la Unidad de Cuidados Intensivos desarrollando las principales patologías que se abordan, las intervenciones de terapia ocupacional sobre las áreas de ocupación, las principales intervenciones en cuanto a los aspectos físicos, cognitivos y sociales, las evaluaciones que se administran, la forma de organización de trabajo del terapista ocupacional, el vínculo que desempeña junto a las demás disciplinas, y la duración y frecuencia de las sesiones. La relevancia práctica se encuentra directamente relacionada con los aportes teóricos de dicho trabajo. La misma espera que los aportes teóricos puedan transformarse en nuevas herramientas, con el objetivo de brindar a la comunidad información sobre distintas intervenciones que aborda el Terapista Ocupacional según la necesidad de cada paciente y así mejorar su calidad de vida. La relevancia social de este trabajo pretende concientizar a la población en general, a las personas internadas en UCI, a sus cuidadores y a sus familias. También, a profesionales de Terapia Ocupacional y disciplinas afines tales como: clínica médica, enfermería, kinesiología, fisiatría y otras, acerca de las condiciones de un paciente en estado crítico, las posibles intervenciones que pueden llevarse a cabo y las principales patologías abordadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas internadas en UCI incrementando el conocimiento de los temas pertinentes.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1795
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2021_BCM-BM-DM.pdfTexto completo1.78 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

157
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

369
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons