Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1798
Title: Aportes del modelo de la diversidad a las prácticas de las terapias ocupacionales : análisis desde las perspectivas de terapeutas ocupacionales y usuaries en Argentina durante el año 2021.
Authors: Kopp Castagna, Nicole 
Jablonski, Victoria 
Chaparro, Tamara 
Pérez Benítez, Vanina 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;PRÁCTICA PROFESIONAL;PERSONAS CON DISCAPACIDAD;DERECHOS HUMANOS;MODELOS DE ATENCIÓN DE SALUD
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Kopp Castagna, N.; Jablonski, V.; Chaparro, T. y Pérez Benítez, V. (2021). Aportes del modelo de la diversidad a las prácticas de las terapias ocupacionales: análisis desde las perspectivas de terapeutas ocupacionales y usuaries en Argentina durante el año 2021. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Con este trabajo, esperamos poder dar cuenta de la de importancia de la intervención desde un paradigma social. Como es el caso del modelo de la diversidad que no es propio de Terapia Ocupacional y puede brindar aportes valiosos a la profesión, contemplar una mirada más amplia desde una perspectiva de derechos, al momento de intervenir como profesionales de la salud. Los resultados obtenidos en este trabajo final integrador pretenden ser de utilidad principalmente para estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional en Argentina. Esperamos que éstos inviten a repensar el rol profesional que responde a prácticas hegemónicas más relacionadas al modelo médico rehabilitador y se considere adoptar una posición activa como agente de cambio social en pos de los derechos humanos, así como a considerar una perspectiva social de intervención que sea capaz de favorecer el desarrollo de las personas con las que trabajamos. Además, creemos que a profesionales de la salud de otras disciplinas, quienes trabajan inter y transdisciplinariamente con terapeutas ocupacionales, puede resultarles de utilidad nuestro trabajo para incorporar formas de comprensión y prácticas relacionadas con esta perspectiva de derechos humanos en sus intervenciones.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1798
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2021_KCN-JV-CHT-PBV.pdfTexto completo869.4 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

159
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

400
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons