Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1912
Title: Efectos en el desempeño de la participación social de niños y niñas de segundo grado de escuelas de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, durante las medidas gubernamentales de aislamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19.
Authors: Bellagamba, Catalina 
Goldenberg, Rocío 
Luna, María Paz Lucía 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA;PANDEMIA;PARTICIPACIÓN SOCIAL;BIENESTAR DEL NIÑO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Bellagamba, C.; Goldenberg, R. y Luna, M. P. L. (2022). Efectos en el desempeño de la participación social de niños y niñas de segundo grado de escuelas de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, durante las medidas gubernamentales de aislamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
El presente trabajo de investigación parte de la base de entender a la participación social no solo como el entrelazamiento de ocupaciones para apoyar la participación deseada en las actividades de la comunidad y la familia, también en aquellas que involucran a compañeros y amigos o a la participación en un subconjunto de actividades que involucran situaciones sociales con otros y que apoyan la interdependencia social, sino también como parte fundamental del desarrollo de los niños y niñas. El mismo tiene como propósito aportar conocimiento sobre cómo se desempeñan los niños y niñas en su ocupación de participación social, inmersos en un entorno social y contextos, tanto temporal, virtual y personal, ya sea previo, durante y posterior a la pandemia mundial causada por Covid-19 que aún en la actualidad persiste. Para alcanzar este fin, se analiza la misma, a través de las familias de niños y niñas que asisten a segundo grado escolar en contexto posterior al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La presente investigación tiene como fin entonces, aportar conocimientos no solo a los profesionales de la Terapia Ocupacional, sino también a otros profesionales de la educación y la salud; nutriendo a los mismos con información sobre el valor y la importancia de la participación social de los niños y niñas dentro y fuera del ámbito escolar y el respectivo bienestar y calidad de vida de los mismos, como también brindando herramientas en aquellos espacios en donde la participación estuvo, en este contexto temporal, restringida a causa de un aislamiento social de las personas.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1912
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2022_BC_GR_LMPL.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

195
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

508
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons