Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2484
Title: La implementación de políticas para la erradicación del trabajo infantil en Argentina. El caso de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil de la provincia de Buenos Aires
Authors: Lutterotti, Juan Enrique 
Keywords: TRABAJO DE MENORES;BIENESTAR DE LA INFANCIA;POLÍTICA SOCIAL;ARGENTINA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Lutterotti, J. E. (2023). La implementación de políticas para la erradicación del trabajo infantil en Argentina. El caso de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil de la provincia de Buenos Aires [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El trabajo infantil constituye una problemática social compleja con la que me he topado a partir de mi labor profesional, ámbito que me ha posibilitado acercarme al fenómeno con mayor detenimiento para mirar en detalle sus particularidades y que me ha permitido así despojarme de miradas simplistas o alejadas de los desafíos que implica la implementación de políticas destinadas a la infancia trabajadora en territorios diversos.Se destacan a mi criterio diferentes aspectos que, analíticamente, se han agrupado en torno a dos ejes: el primero, lo que denomino la capacidad operativa-institucional de la Comisión, como condición habilitante para implementar políticas. En segundo lugar, un estilo particular de gestión y construcción de soluciones para el abordaje de la problemática.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2484
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2023_LJE.pdfTexto completo987.29 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

9
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

3
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons