Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2514
Title: Poblaciones indígenas y elecciones locales : un estudio sobre los determinantes del éxito electoral de los partidos étnicos en Colombia
Authors: Chilito Piamba, Eduardo Andrés 
Keywords: SISTEMA ELECTORAL;ELECCIONES;POBLACIÓN INDÍGENA;COLOMBIA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Chilito Piamba, E. A. (2022). Poblaciones indígenas y elecciones locales : un estudio sobre los determinantes del éxito electoral de los partidos étnicos en Colombia [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta investigación propone un estudio de caso sobre las determinantes del éxito electoral de los partidos étnicos en tres municipios colombianos con alta densidad poblacional indígena, para ello, indaga sobre los procesos organizativos y sociales, en algunos casos, previos a su ingreso a la disputa electoral, propiamente, a la establecida en procesos de tipo local (alcaldía y concejo) que van desde el año de 1988 hasta 2019. El tipo de estudio de esta investigación es de corte cualitativo y comparado, en donde a partir de la descripción sistemática de tres casos, se explica cómo procede el éxito electoral de este tipo de organizaciones políticas en este tipo de contextos. Para tal propósito, la herramienta investigativa a la que se acude es el process tracing, estrategia definitiva para explicar resultados con sus respectivas configuraciones causales.
Description: 
Tesis de Doctorado
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2514
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doctorado en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_EPYG_2022_CPEA.pdfTexto completo2.7 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons