Showing results 1 to 20 of 56
next >
Issue Date | Title | Author(s) |
2021 | Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. | Mastrolonardo, Margarita |
2021 | Abordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador. | Velo, Cecilia Inés ; Vittorini, María de la Paz |
2011 | Aportes desde el rol psicopedagógico para propiciar una mejor calidad de vida de los niños con parálisis cerebral de 0 a 36 meses. | Amici, Laura G. |
2021 | Aprendizajes con TICs en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario en una escuela de CABA, en el marco de la pandemia de COVID-19, año 2020. | Cabanilla Turdera, Andrea Blanca |
2022 | Autores de Libertad : una lectura psicopedagógica de los aportes del arte en la intervención socioeducativa con adolescentes en contextos de encierro. | Carmona, Ivana ; Gabrielli, Marina ; Taboada, María Victoria |
2021 | Capacitación en instrumentos MIRAr y HOME, en el marco del proyecto colaborativo “Por los peques de Junín” : articulación entre la Cátedra Práctica e Intervención temprana en Instituciones, de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín, y la Dirección de Educación del municipio de Junín, provincia de Buenos Aires. | Pietrodarca, Denise Aldana ; Salinas, Nicolás Augusto |
2020 | Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Lic. en Psicopedagogía de la UNSAM ciclo 2018. | Maidana, Jésica ; Múller, Deborah ; Rivas, Marina |
2020 | Concepciones de los profesores acerca del profesional de la salud en la función de acompañante personal no docente en proyectos de inclusión escolar en escuelas secundarias de CABA 2019. | Artigué, María del Carmen |
2021 | Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. | Zec Di Giovanni, Sol ; Dulcigno, Ana Paula ; Fidmay Solorza, Ailen |
2021 | Conociendo el libro álbum desde una mirada psicopedagógica | Etchelecu, Jazmín ; Fernández Madero, Rosario ; Karst, Ailín |
2021 | Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. | Gaviola, Jimena ; Umpierrez, Rocío ; Vidal, Candelaria |
2021 | Corrientes teóricas acerca del desarrollo del lenguaje, de un grupo de madres de niños/as con antecedente de desnutrición. | Ramírez, Ivana Celeste |
2020 | ¿Cómo juegan, en los espacios de articulación entre docentes y psicopedagogos, las representaciones sociales respecto al ejercicio profesional de ambos roles, en el jardín maternal? | Heredia, Rocio ; Echaniz, Cintia |
2020 | Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. | Messina, María Yanina ; Otero, Micaela |
2021 | Las diversas prácticas de evaluación que desarrollan los docentes en la trayectoria escolar del niño con apoyo a la inclusión. | Chazarreta, Fátima Belén ; Rodríguez, Daniela ; Rodríguez, Yesica Belén |
2021 | Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA. | Minoli, Marisol ; Messina, Micaela ; Polín, Ailén |
2022 | Las estrategias inclusivas utilizadas por los acompañantes externos para acompañar a los alumnos incluidos que transitan el segundo ciclo del nivel primario (de gestión privada), en el contexto de escuela virtual que se generó durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el ciclo lectivo del 2020, en el Partido de General San Martín, de la provincia de Buenos Aires. | Duarte, Mariana ; Martínez, Mercedes ; Mischener Forte, Yael Arlene |
2021 | Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. | Gómez, Lía Antonela |
2021 | Exploración acerca del abordaje de la inteligencia emocional dentro de las aulas del primer ciclo de educación. | Milheiro Esteves, Priscila Carla ; Pedrazzini, María Eugenia |
2022 | Inclusión educativa en contexto de pandemia 2020/21 : acciones realizadas por acompañantes externos en educación primaria para promover la inclusión educativa. | Grijalba, Paula ; André Gaona, Belén |