Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/47
Title: Subjetividad y temporalidad : configuraciones imaginarias de la historia a través de la imagen cinematográfica
Authors: Taccetta, Natalia 
Keywords: CINE;ANACRONISMO;HISTORIA;ARTE;ARQUEOLOGÍA FILOSÓFICA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Taccetta, N. (2012). Subjetividad y temporalidad : configuraciones imaginarias de la historia a través de la imagen cinematográfica [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesis entrama una serie de autores para pensar la temporalidad y la subjetividad en la imagen cinematográfica. Como para Walter Benjamin, el pasado en Agamben está expectante, si no de redención, al menos del reconocimiento de su operar en lo actual y la arqueología es la vía de acceso para entrar en el presente. Siguiendo la noción de “contemporáneo”, se podrá pensar al cineasta como quien plantea la necesidad de atender a esa exigencia de ser uno con el siglo, pero también con los índices y las signaturas.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/47
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2012_TN.pdfTexto completo2.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

34
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

394
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons