Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/862
Title: El problema del gobierno, su tekhné y la constitución de la subjetividad en las sociedades modernas : diálogo Foucault-Deleuze
Authors: Muñoz, Matías Nahuel 
Keywords: SOCIOLOGÍA CULTURAL;FILOSOFÍA CULTURAL;FOUCAULT, MICHEL, 1926-1984;DELEUZE, GILLES, 1925-1995
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Muñoz, M. N. (2019). El problema del gobierno, su tekhné y la constitución de la subjetividad en las sociedades modernas : diálogo Foucault-Deleuze [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La investigación que presentamos a continuación tiene como objetivo trazar una línea argumentativa que, en términos de historia de las ideas, contribuya a comprender el ejercicio del poder y la administración del gobierno desde el planteo de la biopolítica hasta el ejercicio y las tecnologías del poder en las sociedades actuales. Para este propósito es que tomamos como eje de análisis los trabajos de Michel Foucault, Gilles Deleuze y la constelación de autores afines. En este sentido es que buscamos realizar un aporte más a los estudios culturales en clave de filosofía política y proponer un esquema explicativo que logre traducirse en una praxis política. Nuestra hipótesis de trabajo es que la racionalidad neoliberal de gobierno llegó para quedarse y que su manera de ejercicio de poder se sustenta en una producción de subjetividad diferente a las conocidas hasta ahora, basada en el control, la inducción, la proyección de lo virtual y la modulación.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/862
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2019_MMN.pdfTexto completo932.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

41
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

184
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons