Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/900
Title: La Ciudad de Buenos Aires como objeto de estudio y de acción en las prácticas artísticas contemporáneas
Authors: Vázquez, Ayelén 
Keywords: ARTE CONTEMPORÁNEO;ARTES VISUALES;MACCHI, JORGE, 1963-;M777 (COLECTIVO ARTÍSTICO, ARGENTINA);GRUPO DE ARTE CALLEJERO (ARGENTINA);ARGENTINA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Vázquez, A. (2015). La Ciudad de Buenos Aires como objeto de estudio y de acción en las prácticas artísticas contemporáneas [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El propósito central de esta tesis es contribuir al estudio y comprensión de las prácticas artísticas contemporáneas correspondientes a los primeros años del siglo XXI y analizar sus relaciones con el contexto histórico argentino. La presente investigación se centró en un conjunto de trabajos que se desarrollaron hacia 2001 en un período de crisis política y económica durante el que se produjeron inéditas modificaciones en la dinámica urbana de la ciudad de Buenos Aires. Observamos, en este marco de emergencia, un quiebre con la poética imperante en la década del noventa sumado a la proliferación y visibilidad de diversas modalidades de conexión del arte con la esfera social. En otras palabras, la tesis analiza las estrategias y herramientas visuales utilizadas por las prácticas artísticas contemporáneas a partir del estudio de tres casos seleccionados en los que se ponen en discusión las concepciones sobre la metrópolis porteña, el paisaje, la noción de espacio público y la construcción o lectura de las dinámicas urbanas: Buenos Aires Tour del artista Jorge Macchi, el proyecto Inundación! realizado por el colectivo M777 y Carteles de la memoria del Grupo de Arte Callejero.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/900
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2015_VA.pdfTexto completo3.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

35
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

168
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons