Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz, Violeta-
dc.contributor.authorBernardi, Albana Paola-
dc.date.accessioned2021-11-18T19:14:34Z-
dc.date.available2021-11-18-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationBernardi, A. P (2021). Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_EPYG_BAP_2021-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es realizar un análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior (PEES) y proponer un diseño para su evaluación partiendo desde la perspectiva del análisis de las políticas públicas y haciendo foco en los procesos de planificación y evaluación. La presentación está organizada en 5 capítulos. Un primer capítulo está dedicado a la revisión del estado del arte en torno a los grandes temas que se abordan: las políticas públicas, las políticas públicas educativas y más concretamente las orientadas a la Educación Superior; y por último la planificación y la evaluación de políticas públicas. De esta manera se completa la revisión de la literatura sobre la tríada de la que trata esta Maestría y del tema sustantivo que aborda el Programa. El segundo capítulo incluye el marco teórico elegido como mapa de navegación, se definen los principales conceptos y se explicita el enfoque desde el que se parte. Un tercer capítulo presenta la descripción y análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior, se trata del momento en que se ponen en juego las ideas y los conceptos para describir, explicar y comprender el programa. El cuarto capítulo contiene el diseño de evaluación propuesto. Se describen las características que asume el proceso y los objetivos que persigue, se precisan los aspectos conceptuales y los aspectos metodológicos para finalizar en la organización de una matriz de evaluación. Asimismo, se incluye la composición del equipo profesional, el cronograma de trabajo y el presupuesto que requeriría la implementación de este proceso. Finalmente, se ensaya una conclusión sobre el proceso de elaboración del presente trabajo.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent111 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobiernoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleAnálisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superiores
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Bernardi, Albana Paola. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_BAP_2021.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

118
checked on May 3, 2024

Download(s)

182
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons