Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766
Title: Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
Authors: Mastrolonardo, Margarita 
Keywords: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;ANÁLISIS INTERPRETATIVO;SÍNDROME DE PRADER-WILLI;INFANCIA;ROL PSICOPEDAGOGO
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Mastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
La presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 MM.pdf884.53 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

294
checked on May 3, 2024

Download(s)

345
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons