Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2235
Title: Narrativas visuales de la relación sociedad-naturaleza : un análisis de las bienales de arte de Quebec y Taipéi
Authors: Vázquez, Natalia Pamela 
Keywords: RELACIONES INTERNACIONALES;POLÍTICA AMBIENTAL;EXPOSICIÓN CULTURAL;ARTE
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Vázquez, N.P. (2023). Narrativas visuales de la relación sociedad-naturaleza : un análisis de las bienales de arte de Quebec y Taipéi [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Se analizarán en clave comparativa los artefactos visuales exhibidos en dos bienales contemporáneas a través de las narrativas visuales que buscan construir. El objetivo consiste en indagar si las diferentes maneras de concebir a la naturaleza de las sociedades de los países anfitriones de las bienales elegidas como casos son reflejadas en lo expuesto, o si por el contrario existe una narrativa pretendidamente hegemónica que no depende del vínculo que han tenido estas sociedades con el ambiente. Se seleccionaron las bienales Manif d’Art, The Quebec City Biennial (Canadá, novena edición, año 2019) y Bienal de Taipei (Taiwán, doceava, año 2020). La descripción se llevará a cabo a través de la exposición de sus obras destacadas para luego poder establecer puntos de similitud y diferencia en la propuesta curatorial de cada bienal a través del concepto teórico de narrativas visuales.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2235
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Relaciones Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2023_VNP.pdfTexto completo1.62 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

92
checked on May 3, 2024

Download(s)

172
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons