Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2360
Title: Conservación de fotografía en Chile: un breve recorrido
Authors: Abarca de la Fuente, Soledad 
Keywords: CONSERVACIÓN;FOTOGRAFÍA;GESTIÓN;COLECCIONES
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita
Source: Abarca de la Fuente, S. “Conservación de fotografía en Chile: un bre-ve recorrido”, TAREA, 6 (6), pp. 102-115.
Series/Report no.: Anuario TAREA :Fotografía patrimonial: investigación y conservación (octubre 2019), 6(6)
Abstract: 
La historia de la fotografía tiene casi 200 años, sin embargo, el desarrollo de las prácticas de conservación y preservación de materiales fotográficos es mucho más breve, especialmente en nuestra región, donde aún queda muchísimo por desarrollar, pero que ha tenido significativos avances en las últimas tres décadas. En el transcurso de este artículo, se presentarán los hitos más relevantes de este período, en el que se han desarrollado tanto los procesos de formación de especialistas como de gestión institucional de colecciones, especialmente en Chile, que de alguna forma ha tenido un desarrollo paralelo e interrelacionado con algunos países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y México. Asimismo, se realizará un recorrido por la experiencia en la gestión del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional de Chile, lugar desde donde se ha impulsado la valoración de la fotografía como bien cultural, y donde se han desarrollado diversas estrategias para la preservación y el acceso de los valiosos acervos que resguarda
Description: 
Artículo de anuario
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2360
ISSN: 2469-0422
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Núm. 6 (2019)

Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2018_102-115.pdf765.86 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

11
checked on May 3, 2024

Download(s)

4
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons