Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1160
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuesta, Micaela | - |
dc.contributor.advisor | Plante, Isabel | - |
dc.contributor.author | Amarilla, Yanina Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T19:34:09Z | - |
dc.date.available | 2020-03-05 | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Amarilla, Y. S. (2019). El derecho al arte y el arte como promotor de derechos : la experiencia de la Biblioteca Popular La Carcova [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TMAG_IDAES_2019_AYS | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1160 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | La presente tesis se propone reflexionar sobre la compleja relación entre experiencias artístico-estéticas, política y derecho, a partir del caso de la Biblioteca Popular “La Carcova”, ubicada en la localidad de José León Suárez, uno de los barrios más vulnerables del municipio de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. Nos interesan en particular las implicancias y posibles efectos de esas experiencias de y en la comunidad delimitada por la Biblioteca. La investigación abarca las experiencias estéticas y las propuestas didácticas allí desarrolladas durante el periodo que va de 2012, año de su fundación, hasta la actualidad. Se busca aportar a la problematización del vínculo entre arte y política en contextos de vulnerabilidad social. Uno de sus principales objetivos es identificar los modos en que se construye, a través de distintas experiencias estéticas, el uso del espacio público, el reconocimiento intersubjetivo y la visibilización política de los actores en la comunidad. Se trata de contribuir a una reflexión sobre las potencialidades y efectos de las experiencias estéticas en nuestro caso de estudio, atendiendo, sobre todo, el contexto donde se desarrollan; y, por otro lado, de interrogar las posibilidades de que el arte se constituya no sólo como un derecho para todos sino como una práctica promotora de otros derechos. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 165 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | HISTORIA DEL ARTE | es |
dc.subject | DERECHOS CULTURALES | es |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DEL ARTE | es |
dc.subject | BIBLIOTECA | es |
dc.subject | BIBLIOTECA POPULAR LA CARCOVA (BUENOS AIRES) | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | El derecho al arte y el arte como promotor de derechos : la experiencia de la Biblioteca Popular La Carcova | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Amarilla, Yanina Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2019_AYS.pdf | Texto completo | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
112
checked on May 3, 2024
Download(s)
146
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License