Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1160
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuesta, Micaela-
dc.contributor.advisorPlante, Isabel-
dc.contributor.authorAmarilla, Yanina Soledad-
dc.date.accessioned2020-03-05T19:34:09Z-
dc.date.available2020-03-05-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAmarilla, Y. S. (2019). El derecho al arte y el arte como promotor de derechos : la experiencia de la Biblioteca Popular La Carcova [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2019_AYS-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1160-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa presente tesis se propone reflexionar sobre la compleja relación entre experiencias artístico-estéticas, política y derecho, a partir del caso de la Biblioteca Popular “La Carcova”, ubicada en la localidad de José León Suárez, uno de los barrios más vulnerables del municipio de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. Nos interesan en particular las implicancias y posibles efectos de esas experiencias de y en la comunidad delimitada por la Biblioteca. La investigación abarca las experiencias estéticas y las propuestas didácticas allí desarrolladas durante el periodo que va de 2012, año de su fundación, hasta la actualidad. Se busca aportar a la problematización del vínculo entre arte y política en contextos de vulnerabilidad social. Uno de sus principales objetivos es identificar los modos en que se construye, a través de distintas experiencias estéticas, el uso del espacio público, el reconocimiento intersubjetivo y la visibilización política de los actores en la comunidad. Se trata de contribuir a una reflexión sobre las potencialidades y efectos de las experiencias estéticas en nuestro caso de estudio, atendiendo, sobre todo, el contexto donde se desarrollan; y, por otro lado, de interrogar las posibilidades de que el arte se constituya no sólo como un derecho para todos sino como una práctica promotora de otros derechos.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent165 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes
dc.subjectDERECHOS CULTURALESes
dc.subjectSOCIOLOGÍA DEL ARTEes
dc.subjectBIBLIOTECAes
dc.subjectBIBLIOTECA POPULAR LA CARCOVA (BUENOS AIRES)es
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl derecho al arte y el arte como promotor de derechos : la experiencia de la Biblioteca Popular La Carcovaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Amarilla, Yanina Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2019_AYS.pdfTexto completo1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

90
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

129
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons