Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1209
Title: Estudios de visitantes como política cultural pública en el marco del Ministerio de Cultura de la Nación : el caso del Programa Estudios de Públicos
Authors: Pironio, Ana Paula 
Keywords: GESTIÓN CULTURAL;MUSEO;ASISTENCIA A LOS MUSEOS;MUSEOLOGÍA;PROGRAMA ESTUDIOS DE PÚBLICOS DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN;ARGENTINA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Abstract: 
Este trabajo se propone dar cuenta de las experiencias en relación al desarrollo de las políticas de públicos de museos en el marco del Ministerio de Cultura de la Nación. A partir de un panorama general sobre los estudios de público de museos, su desarrollo histórico, sus principales temas y su inserción en las perspectivas de las nuevas museologías, se aborda la descripción y análisis del Programa de Estudios de Públicos como parte de un proceso de reposicionamiento dirigido a pensar a los museos a partir de la centralidad de los visitantes, potenciando su dimensión pública y social. Se toman algunas acciones e investigaciones llevadas adelante desde el programa que involucran perspectivas y metodologías diversas: un estudio de caracterización de visitantes a Museos Nacionales, evaluaciones de las exhibiciones principales de la Casa Histórica de la Independencia y del Museo del Cabildo, un estudio sobre el perfil del público asistente a la Noche de los Museos y un estudio sobre público joven. Estos casos se describen y analizan en función de cómo se articularon con los diferentes niveles y escalas de gestión, y de la construcción de los resultados, su comunicación y los desafíos implicados en la utilización de la información.
Description: 
Trabajo Final Integrador
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1306
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales

Files in This Item:
File SizeFormat
TESP_IDAES_2020_PAP.pdf4.84 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

36
checked on May 31, 2021

Download(s)

21
checked on May 31, 2021

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons