Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1214
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gaztañaga, Julieta | - |
dc.contributor.author | Martínez, María Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-26T21:43:35Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-27T18:35:48Z | - |
dc.date.available | 2020-09-26 | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Martínez, M. A. (2019). Compañeros maestros, compañeras maestras : una etnografía sobre la construcción política de lazos de valor comunitario y de vinculación con el Estado en un barrio del conurbano bonaerense [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TMAG_IDAES_2019_MMA | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1214 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | Esta tesis trata sobre la construcción política de lazos de valor comunitario y de vinculación con el Estado a través de examinar cómo los actores sociales involucrados con "La Escuelita", una organización de gestión educativa ubicada en dos localidades del partido de Vicente López (La Lucila y Olivos), producen de manera cotidiana la política al construir compromisos, acuerdos, tomas de posición, intervenciones y discusiones, que configuran espacios sociales relacionales de imaginación y configuración de proyectos políticos, tanto para los miembros de la organización como entre éstos y los habitantes de los barrios en los que aquella se inserta, y entre éstos y otras organizaciones locales y agencias estatales. La tesis se inscribe en un campo de discusión relativo a los estudios sobre experiencias de acción política, militancia, activismo y diversas formas de hacer política colectiva de organizaciones sociales en torno a la aplicación, la demanda o el rechazo de diferentes políticas públicas. Desde una perspectiva etnográfica interesada en comprender cómo las nociones se actualizan en la vida cotidiana de los sujetos, el análisis se centra en la observación participante, en las trayectorias personales y en las interacciones cotidianas y formas en que los actores experimentan, narran y viven el compromiso con ese proyecto político. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 140 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | ETNOLOGÍA | es |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA CULTURAL | es |
dc.subject | ACCIÓN COMUNITARIA | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN POLÍTICA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN NO FORMAL | es |
dc.subject | PROGRAMA SOCIAL | es |
dc.subject | ESTADO | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Compañeros maestros, compañeras maestras : una etnografía sobre la construcción política de lazos de valor comunitario y de vinculación con el Estado en un barrio del conurbano bonaerense | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Martínez, María Alejandra. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.description.filiation | Fil: Martínez, María Alejandra. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Maestría en Antropología Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2019_MMA.pdf | Texto completo | 2.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
60
checked on May 3, 2024
Download(s)
300
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License