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dc.contributor.advisorMielnicki, Diana-
dc.contributor.authorMarco, Teodori-
dc.date.accessioned2020-08-28T00:58:12Z-
dc.date.accessioned2020-12-27T18:37:26Z-
dc.date.available2020-08-28T00:58:12Z-
dc.date.available2020-12-27T18:37:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMarco, Teodori. (2020) Tratamiento de los efluentes líquidos de los buques de carga y gestión integral de residuos del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental-
dc.identifier.otherPFI 3IA 2020 MT-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1238-
dc.descriptionProyecto Final Integrador de Ingeniería Ambiental-
dc.description.abstractEl tráfico marítimo representa el 86% del movimiento de bienes o recursos comercializados entre los países. La Argentina al ser un país con una actividad bastante alta en productos de tipo agroindustrial y al poseer una gran superficie de costas, la actividad portuaria se encuentra muy desarrollada y representa el 45 % del total de exportación. Como toda actividad antrópica, la actividad portuaria puede generar impactos negativos en el ambiente, para ello la Organización Marítima Internacional desarrollo el convenio Marpol 73/78, que regula principalmente la activad del transponte de productos que contengan hidrocarburos o derivados, y también regula la generación de residuos de este tipo por la operación normal de un buque. En este trabajo se plantea la posibilidad de incorporar una planta de tratamiento de los líquidos de sentinas de los buques que hagan escala en el Puerto Quequén, ubicado en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires. Además, se diseña los lineamientos para el desarrollo de un sistema de gestión integral de residuos. Los líquidos de sentina tienen una gran presencia de hidrocarburos por el origen de los mismos, para el tratamiento de estos se plantearon dos alternativas, con el objetivo de eliminar los hidrocarburos y lograr un efluente de calidad que se pueda descargar en el rio o darle un uso industrial. Siendo las siguientes: una a través de tratamientos fisicoquímicos, utilizando distintos tipos de decantadores y un sistema de filtración. Y la otra, a través de la actividad microbiana en un reactor de fangos activados. Para la elección del tratamiento se realizó un análisis en el que se tuvo en cuenta los aspectos económicos, la eficiencia, el tamaño de la planta y la posibilidad de recuperar un residuo como el hidrocarburo presente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent195 p.-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTAL-
dc.subject AGUA RESIDUAL-
dc.subjectACTIVIDAD PORTUARIA-
dc.subjectTRATAMIENTO DE DESHECHOS-
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLE-
dc.titleTratamiento de los efluentes líquidos de los buques de carga y gestión integral de residuos del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.-
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)-
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.description.filiationFil: Marco, Teodori. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental
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