Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1266
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGolik, Mariela-
dc.contributor.authorCastro, Gisela Eliana-
dc.contributor.authorPuerto, Cristel-
dc.contributor.authorRodríguez, María Florencia-
dc.date.accessioned2020-09-07T07:20:39Z-
dc.date.accessioned2020-12-27T18:42:02Z-
dc.date.available2020-09-07-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2020 CGE-PC-RMF-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1266-
dc.descriptionTrabajo Final de Práctica Profesional-
dc.description.abstractEn una era de transformaciones tecnológicas, sociales y culturales, el capital humano constituye un factor clave. De modo que, la capacidad organizacional para mantener a los colaboradores motivados y comprometidos es una herramienta importante para toda organización; con el fin de garantizar su supervivencia y lograr las metas propuestas. A lo largo del tiempo, numerosos teóricos han demostrado que el liderazgo posee una influencia superlativa sobre el comportamiento de las personas en las organizaciones. Por lo antes mencionado, el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal explorar la influencia del comportamiento del líder en la motivación de los colaboradores. Para ello se recurrió a una metodología cualitativa. A través de entrevistas semi-directivas se analizaron las percepciones del líder del sector de contabilidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y de 12 miembros de su equipo. En el análisis de los relatos obtenidos en las entrevistas se exploraron la percepción de los colaboradores acerca de los diversos comportamientos del líder, se identificaron las diferencias de percepciones entre el líder (en su carácter rol de conducción) y las de los colaboradores. Contrastando las expectativas de unos y otros. Concluimos en que el líder no contribuye de manera positiva a la motivación de los colaboradores. El conductor a través de sus diferentes comportamientos (comunicación, fijación de objetivos, etc.) no brinda una respuesta satisfactoria a las expectativas del equipo. Este último, si bien se percibe como autosuficiente en el desarrollo y cumplimiento de sus actividades, al mismo tiempo demandan un liderazgo de tipo más directivo, con mayor conducción, mayores canales de diálogo y que determine de forma clara y concisa las tareas a realizar así como también la forma de efectuarlas.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleLa influencia del liderazgo en la motivación de los colaboradores : estudio de caso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARG-
dc.description.filiationFil: Castro, Gisela Eliana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.-
dc.description.filiationFil: Puerto, Cristel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.-
dc.description.filiationFil: Rodríguez, María Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
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