Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1374
Title: Historia y situación actual de la Terapia Ocupacional en la provincia de Neuquén, Argentina: desde la llegada del primer profesional de Terapia Ocupacional hasta la actualidad 2020.
Authors: García Mansilla, Felicitas 
Ríos Ereñú, María 
Sáez, Aldana 
Suárez, Camila 
Valerio, Carolina 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;PRÁCTICA PROFESIONAL;ARGENTINA;CAPACITACIÓN PROFESIONAL;LEGISLACIÓN
Issue Date: Dec-2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
Source: "García Mansilla, F.; Ríos Ereñú, M.; Sáez, A.; Suárez, C. y Valerio, C. (2020). Historia y situación actual de la Terapia Ocupacional en la provincia de Neuquén, Argentina: desde la llegada del primer profesional de Terapia Ocupacional hasta la actualidad 2020. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento."
Abstract: 
Se busca colaborar en la producción de conocimiento nacional y fomentar la investigación sobre la profesión en todo el territorio argentino a través de proporcionar un conocimiento subjetivo proveniente de la visión que cada profesional nos pueda brindar con sus relatos. Es de interés visibilizar el ejercicio profesional en la provincia de Neuquén, sus campos de inserción, las incumbencias de la Ley Nacional de Ejercicio de la Profesión de Terapeutas Ocupacionales, Terapistas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional n° 27.051/14, teniendo en cuenta que en la provincia de Neuquén la ley que rige para el ejercicio de la Terapia Ocupacional es la Ley Provincial 578 sancionada en el año 1969 (teniendo en cuenta que tanto en la Provincia como en sus cercanías no se dicta la carrera). Por dicha razón damos a conocer donde se formaron en el nivel superior las y los profesionales de esta disciplina, cantidad de terapistas ocupacionales ejerciendo en dicha provincia en base a la muestra encuestada, las dificultades u obstáculos durante la formación o comienzo de su ejercicio, ámbitos de inserción, entre otros aspectos.
Description: 
Trabajo Final de Investigación
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1374
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI ICRM 2020 GMF-REM-SA-SC-VC.pdfTexto completo1.11 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

83
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

403
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons