Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1375
Title: Transformaciones en las ocupaciones colectivas de la comunidad QOM 19 de Abril como consecuencia de la migración desde el lugar de origen en la provincia de Chaco en el año 1986 hacia el lugar de llegada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires durante el año 2019.
Authors: Mercatante, Vera 
Muzilli, Paula 
Rey Ferraro, Rocío Belén 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;ACCIÓN COMUNITARIA;ARGENTINA;MIGRACIÓN INTERNA;DERECHO AL TRABAJO
Issue Date: Dec-2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
Source: "Mercatante, V.; Muzilli, P. y Rey Ferraro, R. B. (2020). Transformaciones en las ocupaciones colectivas de la comunidad QOM 19 de Abril como consecuencia de la migración desde el lugar de origen en la provincia de Chaco en el año 1986 hacia el lugar de llegada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires durante el año 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento."
Abstract: 
El objeto de este trabajo final integrador son las ocupaciones colectivas de las comunidades indígenas, describiendo las transformaciones que se produjeron como consecuencia de las migraciones de su lugar de origen a su lugar de llegada. Esta necesidad de emigrar es impuesta, ya que los pueblos originarios se ven obligados a dejar su tierra natal por el contexto social, histórico y político en los cuales están inmersos. La migración genera cambios territoriales y con este las manifestaciones que en el mismo se producen y reproducen, entendiéndose por territorio al espacio geográfico definido históricamente con relaciones culturales, económicas, sociales y simbólicas, donde las personas encuentran diversas formas de ser, hacer y de pertenecer.
Description: 
Trabajo Final de Investigación
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1375
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI ICRM 2020 MV-MP-RFRB.pdfTexto completo1.33 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

111
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

219
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons