Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1405
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChan, Oscar Rodolfo-
dc.contributor.authorMelo, Natalia Andrea-
dc.contributor.authorPironelli, Sofía-
dc.date.accessioned2021-05-07T02:51:22Z-
dc.date.available2021-05-07T02:51:22Z-
dc.date.issued2021-02-25-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2021 MNA-PS-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1405-
dc.description.abstractEl trabajo se basará en el análisis de la evolución del enoturismo a nivel mundial y nacional. Esta actividad se ha llevado a cabo desde hace muchos años, pero recién a finales del siglo XX se la comienza a reconocer como tal. Desde su llegada a la Argentina logró evolucionar rápidamente, principalmente en la zona de Cuyo, región que hoy en día recibe la mayor cantidad de enoturistas. En este contexto, se identificará al enoturista y sus motivaciones, y a los actores públicos y privados que promueven la actividad. En los años 90, frente a un cambio en el perfil del turista que velaba por lo alternativo, se comenzó a diversificar la oferta del turismo en general, lo cual influyó de manera positiva en el turismo enológico en Argentina. Se describirán las diferentes ofertas de enoturismo que se desarrollan en el país. Frente a este cambio de paradigma, se tomará el caso de Bodegas Trapiche, quienes incursionaron con uno de los primeros viñedos con influencia marítima del país a 6 kilómetros de la costa, bajo el nombre de Bodega Costa & Pampa en Chapadmalal, rompiendo con la oferta tradicional de enoturismo en Argentina.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectBEBIDA ALCOHOLICAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleResignificación del turismo enológico : el caso de la bodega Trapiche Costa & Pampa, Chapadmalales
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARG-
dc.description.filiationFil: Melo, Natalia Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.description.filiationFil: Pironelli, Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2021 MNA-PS.pdfTexto completo2.33 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

102
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

471
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons