Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1408
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dc.contributor.advisorCortés, Ricardo-
dc.contributor.authorChiodo, María Florencia-
dc.contributor.authorGiustozzi, Verónica-
dc.date.accessioned2021-05-08T03:08:50Z-
dc.date.available2021-05-08T03:08:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2020 CMF-GVE-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1408-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se llevó a cabo un profundo análisis sobre la Ruta de la Yerba Mate, principal ruta alimentaria del MERCOSUR y marca país que representa la Yerba argentina, la cual atraviesa la totalidad del territorio d e Misiones y el norte de la provincia de Corrientes. Este proyecto se estima que se inició en el año 2008 de la mano del Instituto Nacional de la Yerba Mate en conjunto con la Facultad de Agronomía de la UBA. Tiene un itinerario turístico, basado en la yerba mate, que recorre la zona productora en toda su extensión. En torno a este cultivo, se construyen diversos productos turísticos culturales y/o gastronómicos que permiten reconocer de una manera atractiva el proceso de elaboración de la yerba mate, a través de toda la cadena productiva. Aunque la yerba es el leitmotiv , lo concreto es que la Ruta permite desarrollar actividades diversas; no sólo las relacionadas al proceso de producción, sino también aquellas vinculadas a la naturaleza, la historia, cultu ra, deportes y todo tipo de entretenimientos propios de la región. La gastronomía es un escenario ideal para la yerba, porque la Ruta tiene una oferta de 200 alimentos y bebidas en base a yerba mate, que permiten el lucimiento de este producto estrella, ju nto a otros alimentos típicos de la zona, siempre dando prioridad a los productos obtenidos y elaborados por los productores Misioneros y Correntinos. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar el potencial de la Ruta de la Yerba M ate como producto turístico, hoy en día mal aprovechado, y realizar una puesta en valor reivindicando dicho producto tanto a nivel nacional como internacional.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleRutas alimentarias : el caso de la ruta de la yerba matees
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARG-
dc.description.filiationFil: Chiodo, María Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.description.filiationFil: Giustozzi, Verónica. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo
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