Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1428
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPiuma, Lisandro German-
dc.contributor.authorPisacane, Micaela-
dc.contributor.authorLópez, Néstor-
dc.date.accessioned2021-05-18T18:57:46Z-
dc.date.available2021-05-18T18:57:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2020 PM-LN-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1428-
dc.description.abstractLa presente investigación expone un análisis que servirá para brindar una estimación de la magnitud y el impacto del Covid-19 en Argentina 2020, tratando de identificar, sugerir y contribuir al desarrollo de posibles alternativas que permitan transformar la emergencia en oportunidades, en el marco de una pandemia mundial. La pandemia dejo en evidencia la necesidad de la transformación digital en las distintas áreas de una economía. Home Office, Fintech, evolución de la banca digital, salud y educación a distancia, reorganizaciones profundas en algunas industrias, transformaciones y adaptaciones en los procesos productivos, afectando tanto al sector privado como público, en una forma más amplia en la vida cultural y social, considerando el uso de espacios públicos y privados hasta llegar a las relaciones vinculares y afectivas. Para llevar a cabo la recolección de datos y el posterior análisis descriptivo se implementaron diversas metodologías de investigación: En primer lugar, se realizó una encuesta con el fin de estudiar como principal variable a ejecutivos de empresas de diversas industrias en el mercado nacional y multinacional como ser salud, gastronomía, retail y consumo masivo obteniendo información para llevar adelante este estudio. En segunda instancia se concretaron reuniones con una consultora en Recursos Humanos con el fin de obtener información pormenorizada desde el punto de vista de la necesidad del mercado. Por último, se realizó un relevamiento de datos sobre los resultados de las distintas industrias. A partir de las observaciones de las tres variables consideradas se concluye que las empresas que se transformaron digitalmente, las que están en proceso y aquellas que aceleraron la transformación digital tuvieron un impacto menor en sus resultados. Esta situación se ve complementada con una alta relación entre las demandas laborales urgentes e imprevistas, la necesidad de evolucionar hacia la digitalización dentro de las organizaciones y cambio en los hábitos de consumo de la población.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectCAMBIO TECNOLÓGICOes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titlePymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidades
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARG-
dc.description.filiationFil: Pisacane, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.description.filiationFil: López, Néstor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2020 PM-LN.pdfTexto completo774.93 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

165
checked on May 3, 2024

Download(s)

978
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons