Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1456
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dc.contributor.advisorPatiño, Alberto-
dc.contributor.authorAcevedo, Federico-
dc.contributor.authorBerazategui, Gaspar-
dc.date.accessioned2021-05-26T18:58:27Z-
dc.date.available2020-05-26-
dc.date.issued2020-12-14-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2020 AF-BG-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1456-
dc.description.abstractGestionamos un trabajo de investigación respecto de la empresa EDENOR, una de las más importantes empresas del país de distribución eléctrica, la misma abarca aproximadamente 3 millones de clientes representativos de una población de 9 millones de personas distribuidas en 3 zonas geográficas de la provincia de Bs. As. y Capital Federal. EDENOR, por lo tanto abarca el 19 % del market share de la energía en la argentina, la cual la hace una empresa representativa del sector de la energía eléctrica del país. Evaluamos el impacto del establecimiento de precios máximos / congelamientos de precios analizando los estados contables de la compañía entre 2017 y el año corriente, con el objetivo de resolver la interrogante sobre si es que Edenor crea valor como empresa bajo este contexto. En base a ello, utilizamos los balances de estos últimos 4 años, dado que son visibles al público, ya que EDENOR cotiza en bolsa, por lo tanto se obtuvieron desde su página oficial. Con ello elaboramos un análisis financiero, establecimos una serie de Ratios para el entendimiento del funcionamiento de la empresa. Principalmente nos basamos en los siguientes conceptos “el free cash flow, el Wacc, el nivel de apalancamiento y equity”. Con ello se evaluó la evolución de la compañía y se generó una proyección estimativa de los siguientes 3 años, teniendo en cuenta los niveles de variación en las ventas, sus costos variables y de personal considerando también la desintervención del estado en el sector anunciada a partir del 2021 en cuanto a subsidios y descongelamientos de precios de las tarifas ( precios máximos). En base a estos números pudimos prever la desaceleración de utilidades de EDENOR así como el nivel de ventas requerido para alcanzar su punto de nivelación económico. Asimismo pudimos anticipar problemas para generar Free Cash Flow en el futuro y por tanto en su generación de valor.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectINDUSTRIA ENERGETICAes
dc.subjectINDUSTRIA ELECTRICAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleCreación de valor en la industria energética con precios máximos : caso EDENORes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARG-
dc.description.filiationFil: Acevedo, Federico. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.description.filiationFil: Berazategui, Gaspar. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
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