Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1480
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRisso, Laura-
dc.contributor.authorSantellan, Gimena Monserrat-
dc.date.accessioned2021-06-16T20:16:34Z-
dc.date.available2021-06-16T20:16:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2021 SGM-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1480-
dc.description.abstractLa comunicación es un Derecho fundamental que poseen todas las personas. Por lo tanto la accesibilidad en la comunicación debe garantizarse para la diversidad de personas que existen. Sin embargo, la misma en el sector turístico no está adaptada para las personas sordas e hipoacúsicas. En el presente trabajo final de graduación se han propuesto ciertos recursos, modificaciones y adaptaciones con la finalidad de generar accesibilidad comunicacional en turismo e incluir a las personas sordas e hipoacúsicas. De esta manera generar igualdad de oportunidades, mejor calidad de vida y acceso al derecho al turismo del colectivo sordo y/o con dificultades auditivas. La realización de este trabajo ha sido de carácter cualitativo de tipo exploratorio- descriptivo. Se ha llevado a cabo una exhaustiva búsqueda de antecedentes y trabajos realizados. La información recolectada fue analizada y se complementó con entrevistas a actores involucrados en los temas pertinentes a la investigación. En el Capítulo 1 se ha presentado el problema, los objetivos del trabajo, la justificación y se desarrolla la metodología que se empleó. En el Capítulo 2 se ha presentado el Marco Teórico donde se desarrollan temas como el de Discapacidad, personas Sordas e Hipoacúsicas, la Cultura Sorda y la Lengua de Señas. En el Capítulo 3 se desarrolló el Marco Legal correspondiente a la investigación. Y en el Capítulo 4 se ha desplegado todo el trabajo de campo realizado junto con las conclusiones y las recomendaciones. Tanto en las entrevistas como en testimonios recolectados de personas sordas se evidencia el descontento y la exclusión cuando hacen turismo en cualquier parte del territorio argentino. A través de la implementación de cambios en la comunicación que se presentan en este trabajo se puede revertir la situación de discriminación del colectivo sordo.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectIMPEDIDO FISICOes
dc.subjectSORDOes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titlePropuestas para generar accesibilidad comunicacional en turismo : inclusión de las personas sordas e hipoacúsicases
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARG-
dc.description.filiationFil: Santellan, Gimena Monserrat. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2021 SGM.pdfTexto completo1.58 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

190
checked on May 3, 2024

Download(s)

1,375
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons