Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1502
Title: Interacción educación-turismo : el turismo educativo para jóvenes estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires
Authors: Blanco, Lucas León 
Keywords: TURISMO;TURISMO CULTURAL;EDUCACION Y OCIO;ARGENTINA
Issue Date: 20-Apr-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Abstract: 
Toda actividad turística ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo, pero no todos los viajes se hacen exclusivamente con el propósito de aprender, los diferentes tipos de turismos tradicionales y emergentes prometen nuevas experiencias y conocimientos, pero la principal motivación suele ser la novedad de experiencias, destinos, atracciones o actividades, y no la educación como motivación principal. Es el Turismo Educativo el que utiliza el aprendizaje o la educación como pretexto para el viaje, y es generalmente asociado a niños y jóvenes en edad escolar, estudiantes y jóvenes profesionales. Considerando que, dentro del marco del sistema formal de educación de la Ciudad de Buenos Aires, existen múltiples y diversas experiencias educativas que tienen por finalidad aportar al desarrollo y la formación integral de los niños y jóvenes, el turismo educativo puede ser un nexo entre los atractivos turísticos, las nuevas modalidades de enseñanza y los jóvenes estudiantes. Pero ¿qué ofertas tenemos actualmente? ¿Dirigidas a quién? ¿Son accesibles? ¿Son educativas? ¿Son inclusivas? ¿Se pueden integrar al sistema educativo local? ¿qué alcance tienen las ofertas a nivel local? ¿Por qué incluirlas?
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1502
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2021 BLL.pdfTexto completo1.3 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

271
checked on May 3, 2024

Download(s)

2,432
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons