Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1600
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Broz, Mariana-
dc.contributor.authorZimmermann, Leila Selena-
dc.date.accessioned2021-08-31T16:36:55Z-
dc.date.available2021-08-31T16:36:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationZimmermann, L. S. (2020). Experiencias educativas de la comunidad travesti-trans dentro del Bachillerato Popular Mocha Celis [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTLIC_IDAES_2020_ZLS-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1600-
dc.descriptionTesis de Licenciatura-
dc.description.abstractLa presente tesina se propone investigar las experiencias educativas (tanto de docentes, equipo académico, estudiantes y graduadxs travestis-trans) al interior del Bachillerato Popular Mocha Celis, ubicado en el barrio de Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Históricamente, la población travesti-trans ha tenido grandes dificultades en el acceso a la educación y en la permanencia dentro del sistema educativo formal que se traducen en los bajos porcentajes de terminalidad de los estudios secundarios. Estas dificultades se encuentran interrelacionadas con otros factores de vulnerabilidad social como consecuencia de la expresión de su identidad de género, tales como el alejamiento temprano del hogar familiar (el cual coincide con el momento de asumir socialmente la identidad travesti/trans); situaciones de estigmatización y discriminación social en las instituciones educativas y, por tanto, deserción escolar; condiciones habitacionales precarias; participación casi nula en el mercado formal de trabajo, episodios de violencia institucional, así como de travesticidios y transfemicidios; y por último, la escasa llegada al ámbito previsional (debido a la baja accesibilidad a empleos formales).-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent76 p.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes
dc.subjectGRUPO SEXUAL MINORITARIOes
dc.subjectGRUPO DESFAVORECIDOes
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes
dc.subjectBACHILLERATO POPULAR MOCHA CELISes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleExperiencias educativas de la comunidad travesti-trans dentro del Bachillerato Popular Mocha Celises
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Zimmermann, Leila Selena. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_IDAES_2020_ZLS.pdfTexto completo588.84 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

297
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

674
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons