Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617
Title: La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
Authors: Rodríguez, Florencia 
Keywords: FORMACIÓN DE DOCENTES;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICA EDUCATIVA;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Rodríguez, F. (2019) La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
En esta investigación se indaga acerca de la relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales. Se trata de un estudio de caso realizado en un instituto superior de formación docente situado en la zona oeste, en el segundo cordón del Conurbano Bonaerense. Interesa particularmente la construcción de dicha relación con el saber por varios motivos. En primer lugar, porque la profesión docente se encarga de la transmisión de la cultura entre generaciones. Por otro, porque nuestra sociedad se encuentra atravesando transformaciones culturales profundas, tales como la expansión de las tecnologías y medios digitales y su incorporación en las prácticas de los sujetos y en las instituciones educativas por las que éstos transitan. Finalmente, porque los artefactos culturales tecnológicos digitales traen consigo nuevas maneras de representar, comunicar, producir y circular conocimiento.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Educación, Lenguajes y Medios

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG ESHUM 2019 RF.pdfTextoi completo1.27 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

73
checked on May 3, 2024

Download(s)

598
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons