Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBirgin, Alejandra-
dc.contributor.authorRodríguez, Florencia-
dc.date.accessioned2021-09-09T22:21:32Z-
dc.date.available2021-09-09T22:21:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRodríguez, F. (2019) La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTMAG ESHUM 2019 RF-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEn esta investigación se indaga acerca de la relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales. Se trata de un estudio de caso realizado en un instituto superior de formación docente situado en la zona oeste, en el segundo cordón del Conurbano Bonaerense. Interesa particularmente la construcción de dicha relación con el saber por varios motivos. En primer lugar, porque la profesión docente se encarga de la transmisión de la cultura entre generaciones. Por otro, porque nuestra sociedad se encuentra atravesando transformaciones culturales profundas, tales como la expansión de las tecnologías y medios digitales y su incorporación en las prácticas de los sujetos y en las instituciones educativas por las que éstos transitan. Finalmente, porque los artefactos culturales tecnológicos digitales traen consigo nuevas maneras de representar, comunicar, producir y circular conocimiento.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent145 p.-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTES-
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICA-
dc.subjectPRÁCTICA EDUCATIVA-
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONAL-
dc.subjectTRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS-
dc.titleLa relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.-
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)-
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.description.filiationFil: Rodríguez, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Maestría en Educación, Lenguajes y Medios
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG ESHUM 2019 RF.pdfTextoi completo1.27 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

73
checked on May 3, 2024

Download(s)

598
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons