Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Birgin, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Rodríguez, Florencia | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:21:32Z | - |
dc.date.available | 2021-09-09T22:21:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez, F. (2019) La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | - |
dc.identifier.other | TMAG ESHUM 2019 RF | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se indaga acerca de la relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales. Se trata de un estudio de caso realizado en un instituto superior de formación docente situado en la zona oeste, en el segundo cordón del Conurbano Bonaerense. Interesa particularmente la construcción de dicha relación con el saber por varios motivos. En primer lugar, porque la profesión docente se encarga de la transmisión de la cultura entre generaciones. Por otro, porque nuestra sociedad se encuentra atravesando transformaciones culturales profundas, tales como la expansión de las tecnologías y medios digitales y su incorporación en las prácticas de los sujetos y en las instituciones educativas por las que éstos transitan. Finalmente, porque los artefactos culturales tecnológicos digitales traen consigo nuevas maneras de representar, comunicar, producir y circular conocimiento. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 145 p. | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | - |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | - |
dc.subject | INNOVACIÓN PEDAGÓGICA | - |
dc.subject | PRÁCTICA EDUCATIVA | - |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCACIONAL | - |
dc.subject | TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS | - |
dc.title | La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. | - |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | - |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.description.filiation | Fil: Rodríguez, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Lenguajes y Medios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG ESHUM 2019 RF.pdf | Textoi completo | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
73
checked on May 3, 2024
Download(s)
598
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License