Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1639
Title: La construcción de un espacio propio : experiencias de salida del hogar de origen y arreglos de convivencia juveniles en sectores medios y sectores populares de Buenos Aires
Authors: Felice, Magdalena Inés 
Keywords: SOCIOLOGÍA;JOVEN URBANO;VIVIENDA;RELACIONES INTERPERSONALES;TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA;ARGENTINA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Felice, M. I. (2019). La construcción de un espacio propio : experiencias de salida del hogar de origen y arreglos de convivencia juveniles en sectores medios y sectores populares de Buenos Aires [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesis aborda los modos en que se configura el proceso de salida del hogar de origen y formación de un hogar propio entre los sectores juveniles del Área Metropolitana de Buenos Aires, distinguidos por género y estrato socioeconómico. Para ello, analiza las experiencias de transición residencial de un grupo heterogéneo de jóvenes, de acuerdo con tres dimensiones: los desencadenantes de la salida del hogar parental, las formas de conquistar un espacio habitacional y las dinámicas de convivencia en el nuevo hogar. La tesis se propone contribuir al estudio de las formas de vida juveniles y los procesos de construcción social de autonomía. La perspectiva teórica elegida se inscribe en una intersección entre los campos de los estudios de juventudes y los estudios socioculturales del habitar. La estrategia metodológica es cualitativa-interpretativa y la principal técnica de recolección de datos es la entrevista en profundidad.
Description: 
Tesis de Doctorado
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1639
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doctorado en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_IDAES_2019_FMI.pdfTexto completo1.5 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

72
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

128
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons