Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz, Violeta | - |
dc.contributor.author | Bernardi, Albana Paola | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T19:14:34Z | - |
dc.date.available | 2021-11-18 | - |
dc.date.issued | 2021-07 | - |
dc.identifier.citation | Bernardi, A. P (2021). Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. | - |
dc.identifier.other | TMAG_EPYG_BAP_2021 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior (PEES) y proponer un diseño para su evaluación partiendo desde la perspectiva del análisis de las políticas públicas y haciendo foco en los procesos de planificación y evaluación. La presentación está organizada en 5 capítulos. Un primer capítulo está dedicado a la revisión del estado del arte en torno a los grandes temas que se abordan: las políticas públicas, las políticas públicas educativas y más concretamente las orientadas a la Educación Superior; y por último la planificación y la evaluación de políticas públicas. De esta manera se completa la revisión de la literatura sobre la tríada de la que trata esta Maestría y del tema sustantivo que aborda el Programa. El segundo capítulo incluye el marco teórico elegido como mapa de navegación, se definen los principales conceptos y se explicita el enfoque desde el que se parte. Un tercer capítulo presenta la descripción y análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior, se trata del momento en que se ponen en juego las ideas y los conceptos para describir, explicar y comprender el programa. El cuarto capítulo contiene el diseño de evaluación propuesto. Se describen las características que asume el proceso y los objetivos que persigue, se precisan los aspectos conceptuales y los aspectos metodológicos para finalizar en la organización de una matriz de evaluación. Asimismo, se incluye la composición del equipo profesional, el cronograma de trabajo y el presupuesto que requeriría la implementación de este proceso. Finalmente, se ensaya una conclusión sobre el proceso de elaboración del presente trabajo. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 111 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | EVALUACIÓN | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject | POLÍTICA EDUCACIONAL | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Bernardi, Albana Paola. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_EPYG_BAP_2021.pdf | Texto completo | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
118
checked on May 3, 2024
Download(s)
182
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License