Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1664
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNabergoi, Mariela-
dc.contributor.authorAguiar, Ludmila-
dc.contributor.authorGonzález, Nora-
dc.contributor.authorZanetto, Leticia-
dc.coverage.spatialARGes
dc.coverage.temporal2016es
dc.date.accessioned2021-12-10T16:48:06Z-
dc.date.available2021-12-10-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.citationAguiar, L. ; González, N. y Zanetto, L. (2019). Juego en contextos de vulnerabilidad: estudio sobre la participación en actividades de juego de niños de segundo grado de nivel primario que asisten a una escuela pública de la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.es
dc.identifier.otherTFI_ICRM_2019_AL-GN-ZL-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1664-
dc.description.abstractEste estudio pretende conocer la participación en el área ocupacional juego a partir del perfil de juego en niños de 6 a 9 años, administrado a los alumnos de segundo grado de nivel primario del turno mañana de una escuela pública en la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016. El juego es una parte fundamental de la niñez y tiene influencia directa en la constitución subjetiva del niño, siendo también el área ocupacional más significativa en este momento del ciclo vital. El especial interés por la ocupación humana, nos lleva a preguntarnos por la participación en una actividad significativa como es el juego en los niños de nuestro país, en contextos socioculturales donde existe gran desigualdad y falta de oportunidades. La escasez de información sobre estas temáticas desde la mirada de la terapia ocupacional impulsa la voluntad de investigar al respecto. Por lo cual, en este trabajo se dará a conocer la participación en el juego de los niños de segundo grado de una escuela pública a partir de la implementación de un instrumento de evaluación infantil de tipo cuestionario de autoevaluación correspondiente al Modelo de la Ocupación Humana de Kielhofner denominado “Perfiles de Intereses del Niño – Perfil del Juego del Niño (6-9 años)” de Alexis D.Henry, visibilizando a la vez, su particular contexto sociocultural de injusticia y deprivación.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent135 p.es
dc.language.isospaes
dc.subjectTERAPIA OCUPACIONALes
dc.subjectPEDIATRÍAes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectGRUPOS DE RIESGOes
dc.titleJuego en contexto de vulnerabilidad : estudio sobre la participación en actividades de juego de niños de segundo grado de nivel primario que asisten a una escuela pública en la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016.es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Aguiar, Ludmila. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.description.filiationFil: González, Nora. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.description.filiationFil: Zanetto, Leticia. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2019_AL-GN-ZL.pdfTexto completo2.4 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

79
checked on May 26, 2022

Download(s)

44
checked on May 26, 2022

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.