Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNabergoi, Mariela-
dc.contributor.advisorRossi, Luisa-
dc.contributor.authorBasok, Melisa-
dc.contributor.authorCoria, Rocío-
dc.date.accessioned2021-12-17T16:14:20Z-
dc.date.available2021-12-17T16:14:20Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.citationBasok, M. y Coria, R. (2019). Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.es
dc.identifier.otherTFI_ICRM_2019_BM-CR-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688-
dc.description.abstractCon el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimientoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectTERAPIA OCUPACIONALes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectDESTREZA MOTORAes
dc.subjectESCRITURA MANUALes
dc.titleHabilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Basok, Melisa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.description.filiationFil: Coria, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2019_BM-CR.pdfTexto completo1.57 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

236
checked on May 3, 2024

Download(s)

1,703
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons