Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1740
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlante, Isabel-
dc.contributor.authorDi Pietro, Marcelo Leónidas-
dc.date.accessioned2022-02-08T18:35:56Z-
dc.date.available2022-02-08T18:35:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDi Pietro, M. L. (2020). Pablo Suárez : un peleador dentro y fuera del campo artístico (1964-1999) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2020_DPML-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1740-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEl objetivo general de esta tesis es pensar la obra de Pablo Suárez en relación con sus posicionamientos dentro y fuera del campo del arte y de la política y sus vínculos con las instituciones y la crítica. La hipótesis central que organiza este relato es que su permanente confrontación con el establishment del arte y de la política fue su método creativo y la fuente de inspiración de su inquietante obra. En diferentes momentos históricos, Suárez supo reinventarse: en los sesenta par- ticipó de las vanguardias y luego pasó a la acción política en la clasista CGTA (1968); en los setenta con su obra realista y sus catálogos de apariencia inocua contaminó el campo del arte con señales políticas. Su giro hacia el grotesco en los ochenta culminó con sus esculturas policromas de los noventa cargadas de críticas paródicas hacia el arte y la sociedad. Fue parte del CCRR y con sus chongos provocó a una pacata sociedad heteronormativa. Cuando la década neoliberal hizo su peor crisis representó en el centro de las asépticas galerías de arte a las víctimas y los excluidos sociales del modelo. Recurrimos a numerosas fuentes documentales, (catálogos, críticas, prensa) y orales (entrevistas) y realizamos un análisis descriptivo e interpretativo de varias de sus numerosas obras.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent292 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes
dc.subjectARTISTAes
dc.subjectPOLÍTICAes
dc.subjectSOCIOLOGÍA DEL ARTEes
dc.subjectHISTORIA SOCIALes
dc.subjectSUÁREZ, PABLO, 1937-2006es
dc.subjectARGENTINAes
dc.titlePablo Suárez : un peleador dentro y fuera del campo artístico (1964-1999)es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Di Pietro, Marcelo Leónidas. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2020_DPML.pdfTexto completo15.57 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

86
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

864
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons