Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742
Title: Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
Authors: Domínguez, Laura Andrea 
Quagliano, María Teresita 
Keywords: CUTTING;AUTOLESIONES;ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA;ADOLESCENCIA;PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Domínguez, L. A. y Quagliano, M. T. (2021). Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
Se justifica este Trabajo Final de Egreso por la necesidad de conocer en profundidad los problemas que se presentan en los procesos de aprendizaje en los jóvenes que se cortan, entre 12 y 14 años de edad, que concurren al nivel secundario. Para ello, como psicopedagogas se debió saber en qué consistió esta sintomatología llamada cutting – Freda, (2019)-. Las limitaciones de esta tesina tuvieron relación con el recorte de población a la que se estudió en el trabajo de campo – tres adolescentes entre 12 y 14 años de edad. De igual modo, ha sido un condicionante el periodo en el que se realizó este trabajo de investigación, ya que gran parte debió realizarse durante la pandemia a nivel mundial causada por el virus COVID 19 -CORONAVIRUS-. Gran parte de esta investigación se realizó durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), decretado a nivel nacional por las recomendaciones dictadas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ante la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional del brote del virus SARS-CoV-2 como una pandemia. -Decreto N° 875/2020, por el cual se amplió en este país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 por el plazo de un (1) año.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 DLA-QMT.pdf436.79 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

92
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

661
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons