Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1747
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbarlucía, Ricardo-
dc.contributor.authorAldama, Catalina Paula-
dc.date.accessioned2022-02-10T15:23:00Z-
dc.date.available2022-04-06-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAldama, C. P. (2021). El valor del arte : entre el museo y el mercado : la colección Costantini y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_EIDAES_2021_ACP-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1747-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa presente tesis surge de una pregunta por el problema conceptual del valor del arte. Particularmente, el valor del arte en relación con el mercado y el museo. Partiendo de este problema teórico, el trabajo reconstruye el proceso de formación de la Colección Costantini y analiza las estrategias asumidas por Eduardo Costantini para dar visibilidad y trascendencia a un acervo para el que, desde sus comienzos, se vislumbraba un destino público. Al mismo tiempo, pone el foco en la fundación del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y en ciertos aspectos de la institución durante las dos grandes direcciones artísticas que tuvo el museo hasta ahora (Marcelo Pacheco y Agustín Pérez Rubio), analizando la estrategia de adquisiciones, el programa expositivo (tanto las exhibiciones de la colección permanente como las muestras temporarias) y las acciones de extensión institucional a través del proyecto de edición de catálogos y el establecimiento de alianzas con otros museos. El análisis del complejo Costantini/MALBA parte de una perspectiva más general vinculada con la inserción de este tipo de instituciones, que hemos denominado “museos de arte privado con un empresario/coleccionista activamente patrocinante”, en un entramado más amplio que es el de la construcción del valor del arte y, específicamente, el del valor de la colección estudiada.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent283 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes
dc.subjectTEORÍA DEL ARTEes
dc.subjectVALOR CULTURALes
dc.subjectMERCADO DEL ARTEes
dc.subjectMUSEO DE ARTEes
dc.subjectCOLECCIÓN DE ARTEes
dc.subjectCOLECCIÓN COSTANTINIes
dc.subjectMUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO DE BUENOS AIRESes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl valor del arte : entre el museo y el mercado : la colección Costantini y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aireses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Aldama, Catalina Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EIDAES_2021_ACP.pdfTexto completo72.25 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

148
checked on May 3, 2024

Download(s)

163
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons