Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDrewes, Alejandro-
dc.contributor.authorMastrolonardo, Margarita-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2020-
dc.date.accessioned2022-02-14T23:29:08Z-
dc.date.available2022-02-14-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2021 MM-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent111 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes
dc.subjectANÁLISIS INTERPRETATIVOes
dc.subjectSÍNDROME DE PRADER-WILLIes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectROL PSICOPEDAGOGOes
dc.titleAbordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Mastrolonardo, Margarita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 MM.pdf884.53 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

256
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

301
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons