Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1767
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArazi, Gisela-
dc.contributor.authorMinoli, Marisol-
dc.contributor.authorMessina, Micaela-
dc.contributor.authorPolín, Ailén-
dc.coverage.spatialCiudad Autónoma de Buenos Aires (city) (World, South America, Argentina, Buenos Aires)-
dc.coverage.temporal2020-
dc.date.accessioned2022-02-14T23:30:49Z-
dc.date.available2022-02-14-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMinoli, M.; Messina, M. y Polín, A. (2021). Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2021 MM-MM-PA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1767-
dc.description.abstractLa Educación Inclusiva, resulta ser eje de estudio de profesionales que han teorizado sobre la misma en una innumerable cantidad de documentos bibliográficos, pero poco se ha desarrollado sobre las problemáticas que se presentan, al momento de usufructuar la teoría en la práctica inclusiva, dentro del marco de una escuela común. Nuestra investigación, pretende indagar sobre los facilitadores y las barreras para el aprendizaje, observables en una escuela de educación media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo final de visibilizar la problemática, abriendo la discusión a la comunidad educativa en un intento de dar respuesta a la misma, y con la intención de favorecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Nuestra formación como psicopedagogas, dedicadas al estudio del sujeto en situación de aprendizaje, nos permite proporcionar una mirada profunda, crítica y analítica de la problemática inclusiva; y nos permitirá posiblemente elaborar respuestas o propuestas, abiertas a la comunidad educativa en su totalidad, que colaboren en la búsqueda activa de mejoras, destinadas a cooperar en la eliminación de los aspectos negativos, que afectan el desarrollo eficaz de la escuela inclusiva. Por todo lo antedicho, y tomando en consideración los objetivos principales que guían nuestra investigación, la misma será capaz de ofrecer un aporte teórico a la comunidad educativa, al poner de manifiesto las barreras para el aprendizaje observables en el marco de una escuela inclusiva común.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectBARRERAS PARA EL APRENDIZAJEes
dc.subjectFACILITADORES PARA EL APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIAes
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes
dc.titleEducación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Minoli, Marisol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.description.filiationFil: Messina, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.description.filiationFil: Polín, Ailén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 MM-MM-PA.pdf848.76 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

369
checked on May 3, 2024

Download(s)

19,617
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons