Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1776
Title: Historia del desempeño ocupacional y participación social actual, de personas entre 65 y 85 años, que concurrieron al Centro de Adultos Mayores de Vicente López (Provincia de Buenos Aires) durante el año 2018.
Authors: Donadio, Betina 
Lubian, Claudia 
Natale, Cintia 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;ENVEJECIMIENTO SALUDABLE;CENTROS DE DÍA PARA MAYORES;PARTICIPACIÓN SOCIAL;OCUPACIONES
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Donadio, B.; Lubian, C. y Natale, C. (2019). Historia del desempeño ocupacional y participación social actual, de personas entre 65 y 85 años, que concurrieron al Centro de Adultos Mayores de Vicente López (Provincia de Buenos Aires) durante el año 2018. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Se pretende que los resultados de esta investigación contribuyan en gran medida a la Terapia Ocupacional, a los diferentes profesionales de la salud, la comunidad científica y la población de adultos mayores. Desde la Terapia Ocupacional los resultados de este trabajo poseen relevancia práctica y teórica, ya que contribuyen a comprender en mayor profundidad la historia ocupacional y el desempeño en actividades en el área de participación social de personas que transitan la etapa de la vejez, generando conocimientos que aportan valor a la hora de realizar nuestras intervenciones, tales como la importancia de propiciar contextos que favorezcan la inclusión social de este grupo etario, así como lograr la salud, el bienestar y la participación en la vida. No solo desde enfoques tales como crear y promover, sino también desde aquellos enfoques preventivos, que proporcionen herramientas para que las personas lleguen a la etapa de la vejez, con redes de contención afectiva, compromiso en ocupaciones significativas y proyectos que favorezcan su autoestima y desarrollo personal. La relevancia social del trabajo la fundamentamos en todo lo expuesto anteriormente, considerando que la población estudiada está en aumento creciente a nivel mundial, siendo necesarias políticas de salud que contemplen sus necesidades, estrategias para abordarla.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1776
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2019_DB-LC-NC.pdfTexto completo2.5 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

90
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

350
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons