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Title: La comunicación y actividad turística de la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia
Authors: López, Oriana 
Keywords: TURISMO;PANDEMIA;ARGENTINA
Issue Date: 13-Jan-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Abstract: 
Este trabajo de investigación se realizó para abordar dos temas de incertidumbre que surgieron a raíz de la detención de las actividades turísticas por el contexto de pandemia. Uno fue cómo desde el ENTUR de la Ciudad de Buenos Aires en específico, se promocionaba a CABA como destino turístico y a su vez saber si hubo iniciativas para adaptarse a las limitaciones, medidas de cómo continuar con la actividad turística y de ser así, cuáles. La hipótesis que se aborda es que debido a la pandemia que se comenzó a atravesar mundialmente, el ENTUR ha modificado su forma de comunicar, aumentando las publicaciones digitales y reinventándose en cuanto a la implementación de la actividad turística con el propósito de seguir generando interés en conocer Buenos Aires. Por lo tanto se plantearon objetivos los cuales incluyeron analizar y categorizar las fotografías, imágenes y videos publicados en la página de Instagram del Ente, según los temas que traten, como así también analizar el contenido con herramientas de lenguaje visual y marketing digital. Otro objetivo planteó destacar los temas más relevantes del Instagram referidos a la actividad turística en pandemia como así también desarrollar las medidas turísticas que se tomaron desde el Ente de Turismo frente a la pandemia. Se buscó conceptualizar y describir los temas claves haciendo hincapié en los contenidos más relevantes obtenidos de fuentes primarias y secundarias, con el fin de alcanzar un mayor conocimiento para la investigación, lo que compone el marco teórico. Para el desarrollo de la investigación se realizó un relevamiento del sitio web del ENTUR y también de sus perfiles de Instagram, en los que se analizaron las publicaciones digitales detalladamente. Se obtuvo una comunicación con la persona encargada del Instagram del Ente para obtener información específica. Otra herramienta para abordar el trabajo de investigación fue un webinar brindado por el ENTUR. En conclusión general el trabajo de investigación pudo responder al interés planteado, el Ente de turismo trabajó para diseñar medidas de readaptación turística, como también iniciativas para la reactivación del turismo. En cuanto a la comunicación turística, utilizó las redes sociales para promocionar el destino, una de las redes utilizadas fue Instagram que en el contexto de pandemia, el organismo abrió un segundo perfil, en este caso para hablarle al sector turístico y al público en general en función de informar sobre las nuevas medidas e ideas con respecto al turismo. El Ente siguió trabajando durante la pandemia y lo demostró a través de estas acciones para no frenar con la promoción de Buenos Aires como destino.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1801
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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