Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1805
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lesbegueris, Maraudia | - |
dc.contributor.author | Salguero, Viviana Andrea | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | 2017 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T18:43:03Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23 | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Salguero, V. A. (2019). La representación social de las/los psicopedagogas/os sobre el juego en las niñas. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | - |
dc.identifier.other | TFE ESHUM 2019 SVA | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1805 | - |
dc.description | Trabajo Final de Egreso | - |
dc.description.abstract | Desde la perspectiva de género se aspira a la toma de conciencia de las diferencias que tienen hombres y mujeres en lo social, político y educativo. Brindando herramientas para reflexionar, problematizar y deconstruir mandatos socialmente adjudicados. Integrando esta visión a los ámbitos profesionales, académicos y personales para una búsqueda de igualdad en las relaciones entre los géneros. Por esta razón, el tema abordado en esta investigación cualitativa exploratoria remite a conocer las representaciones sociales que tienen lxs Psicopedagogxs sobre el juego. Haciendo hincapié en la identificación de estereotipos y roles, visibilizando creencias, imágenes mentales y discursos sobre comportamientos, modalidades de interacción, espacios y juguetes que se habilitan al jugar en el género femenino. Para ello se ha indagado mediante entrevistas semiestructuradas a psicopedagogxs que iniciaron en el año 2017, el ciclo de complementación curricular para optar por la Lic. en Psicopedagogía con mediación artística de los aprendizajes, en la UNSAM. Puntualmente se ha entrevistado a alumnxs del seminario de Psicomotricidad: “El cuerpo en los Procesos de Comunicación y Aprendizaje”. Con el objetivo de incluir sus respuestas en el análisis y en la conclusión de la presente investigación. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 80 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | PERSPECTIVA DE GÉNERO | es |
dc.subject | REPRESENTACIÓN SOCIAL | es |
dc.subject | PROFESIONAL PSICOPEDAGOGÍA | es |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es |
dc.subject | GÉNERO FEMENINO | es |
dc.title | La representación social de las/los psicopedagogas/os sobre el juego en las niñas. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Salguero, Viviana Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2019 SVA.pdf | 969.85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
130
checked on May 3, 2024
Download(s)
119
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License