Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1805
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLesbegueris, Maraudia-
dc.contributor.authorSalguero, Viviana Andrea-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2017-
dc.date.accessioned2022-02-23T18:43:03Z-
dc.date.available2022-02-23-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSalguero, V. A. (2019). La representación social de las/los psicopedagogas/os sobre el juego en las niñas. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2019 SVA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1805-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractDesde la perspectiva de género se aspira a la toma de conciencia de las diferencias que tienen hombres y mujeres en lo social, político y educativo. Brindando herramientas para reflexionar, problematizar y deconstruir mandatos socialmente adjudicados. Integrando esta visión a los ámbitos profesionales, académicos y personales para una búsqueda de igualdad en las relaciones entre los géneros. Por esta razón, el tema abordado en esta investigación cualitativa exploratoria remite a conocer las representaciones sociales que tienen lxs Psicopedagogxs sobre el juego. Haciendo hincapié en la identificación de estereotipos y roles, visibilizando creencias, imágenes mentales y discursos sobre comportamientos, modalidades de interacción, espacios y juguetes que se habilitan al jugar en el género femenino. Para ello se ha indagado mediante entrevistas semiestructuradas a psicopedagogxs que iniciaron en el año 2017, el ciclo de complementación curricular para optar por la Lic. en Psicopedagogía con mediación artística de los aprendizajes, en la UNSAM. Puntualmente se ha entrevistado a alumnxs del seminario de Psicomotricidad: “El cuerpo en los Procesos de Comunicación y Aprendizaje”. Con el objetivo de incluir sus respuestas en el análisis y en la conclusión de la presente investigación.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPERSPECTIVA DE GÉNEROes
dc.subjectREPRESENTACIÓN SOCIALes
dc.subjectPROFESIONAL PSICOPEDAGOGÍAes
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes
dc.subjectGÉNERO FEMENINOes
dc.titleLa representación social de las/los psicopedagogas/os sobre el juego en las niñas.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Salguero, Viviana Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2019 SVA.pdf969.85 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

130
checked on May 3, 2024

Download(s)

119
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons