Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1811
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorD´Agata, Alicia-
dc.contributor.authorVelo, Cecilia Inés-
dc.contributor.authorVittorini, María de la Paz-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2019-
dc.date.accessioned2022-02-25T00:16:27Z-
dc.date.available2022-02-25-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVelo, C. I.. y Vittorini, M. P. (2021). Abordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2021 VCI-VMP-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1811-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractABRA PALABRA nace como un dispositivo lúdico, un juego, que propone brindar la posibilidad de colaborar en el proceso de alfabetización de niños/as. Fue pensado para incorporarse tanto dentro del sistema de aprendizaje formal como en el no formal, entendiendo que la alfabetización es una construcción progresiva que se genera tanto dentro como fuera de las instituciones. Desde un enfoque integral e integrador se propone la articulación de diferentes habilidades y competencias cognitivo-emocional- social y motriz. La propuesta contempla que cada niño/a pueda participar siendo artífice de su aprendizaje, como también del de sus pares. Partiendo de sus posibilidades podrá ir complejizando y enriqueciendo los conocimientos que dispone, cualquiera sea el nivel de alfabetización que se encuentre. Se entiende como requisito básico de la alfabetización el propósito comunicativo interpersonal con implicancia simbólica. Esto significa, que desarrollar diferentes canales comunicativos posibilita y enriquece la adaptación, la inclusión y el intercambio socio- cultural de la persona con el entorno en el cual se encuentra inserto.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent106 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPROCESO DE ALFABETIZACIÓNes
dc.subjectDISPOSITIVO LÚDICOes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICAes
dc.subjectNIVEL PRIMARIOes
dc.titleAbordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Velo, Cecilia Inés. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.description.filiationFil: Vittorini, María de la Paz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 VCI-VMP.pdf6.29 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

119
checked on May 3, 2024

Download(s)

2,696
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons